Bienvenido hoy es Miércoles, 07 de diciembre de 2016 | 14:26


Búsqueda Simple




Búsqueda

Completa

Taxonómica


Anatomía

+ Teoría


Patología

Aleatorio Principio Activo/Comercial

Fármacos o Drogas Más Visitadas

Desvenlafaxina


217168 visitas

Acepromazina


196079 visitas

Clobenzorex


185045 visitas

Quetiapina


117348 visitas

Hidroxicina


116951 visitas

Últimos comentarios

Mario en

GABOB

Pruebe con el Gamalate B6, sobre la retirada del Gabimex (que lo desconozco) será por bajas...

gabimex en

GABOB

NECESITO EL GABIMEX EN JARABE PORQUE MI HIJA TIENE MIOCLONIAS DE SUEÑO Y LE SALEN ALTERADOS LOS...

luis Gerardo Cortes en

4-metilaminorex

Hola.-me pueden guiar que tratamiento puedo tomar para mi adiccion al crystal,les agradeceria...

David en

Anfetamina

Una informacion bien...

Gustavo en

Desvenlafaxina

Hola. desde los 23 años estoy tomando distintos medicamentos, desde haloperidol. mas...


Sigue las noticias por



Total Fármacos Visitados

8.856.279

Desde Noviembre de 2008


Nuestra WEB Amiga


El caso se remonta al 2009 El fiscal acusa a Agustina Solís Jiménez, conc...



Una menor ha declarado que se había prostituido en un piso de Vitoria El d...



El trabajador fue despedido el pasado mes de abril por «bajo rendimiento»...



Por Eusebio Pérez El Tribunal Supremo (TS) ha emitido una sentencia contra...



Un programa muy bueno de la ETB 2 que lo emitieron a finales de los 90 fue ...


Una proteína bacteriana de la flora intestinal estaría tras la anorexia
DMedicina.com

La anorexia, bulimia y el trastorno por atracón podrían estar causadas, al menos en parte, por una infección bacteriana. La Unidad 1073 del Inserm, en la Universidad de Rouen (Francia), ha hallado que la proteína generada por ciertas bacterias intestinales explicaría la aparición de estos trastornos. El organismo generaría anticuerpos frente a ella que también afectarían a la hormona de la saciedad, con la que comparte similitudes en su estructura.

Según publican estos investigadores en Translational Psychiatry, de este hallazgo se deduce una posible nueva terapia para corregir los trastornos en la ingestión de comida.

Serguei Fetissov, coordinador de un laboratorio en la Unidad 1073, centra sus investigaciones en el eje cerebro-intestino. En este nuevo trabajo, ha identificado la proteína ClpB, producida por Escherichia coli, que puede encontrarse de forma natural en la flora intestinal. En presencia de esta proteína, el organismo produce anticuerpos que además de a ClpB también se ligan a la hormona de la saciedad melanotropina, por su homología estructural con la molécula bacteriana. Además, la proteína en sí misma parece tener propiedades anorexígenas.

El estudio, iniciado en modelo murino, se ha continuado en una serie de 60 pacientes, en los que la hipótesis fue confirmada como probable.



Proteína bacteriana, implicada en casos de anorexia

El Mercurio Chile / GDA| El Universal
14:22 Chile | Miércoles 08 de octubre de 2014

La bacteria habita en una flora intestinal, la cual podría estar involucrada en el desarrollo de desórdenes alimentarios como la anorexia y la bulimia

Una bacteria que habita en la flora intestinal podría estar involucrada en el desarrollo de desórdenes alimentarios como la anorexia y la bulimia, tal como lo ha observado un grupo de investigadores de la Universidad de Rouen y el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (Inserm) de Francia.

A partir de estudios en ratas, se ha podido observar que esta bacteria presente en forma natural en la flora intestinal, tal como la E. coli- produce una proteína llamada ClpB, frente a la cual el organismo genera anticuerpos que actúan de manera similar a la hormona de la saciedad, alterando su funcionamiento habitual.

De esta forma, los anticuerpos modifican el efecto sacietógeno o de control del apetito en la persona: producen una rápida sensación de saciedad (anorexia) o no se alcanza esta sensación (bulimia o comer en exceso).

Por otra parte, los investigadores creen que la proteína tiene además propiedades anorexígenas, que influyen en la regulación del apetito, y esto podría ayudar al desarrollo de diagnósticos y tratamientos más específicos para los trastornos de la alimentación, que afectan a alrededor del 5% a 10% de la población.

Visitas: 1960

2014-10-16 10:01:43
Psicofarmacos.info